¿Cuál es el mejor tratamiento para fractura de cadera?

¿Cuál es el mejor tratamiento para fractura de cadera?

La fisioterapia y el uso de Colecalciferol (2000 UI/día) son los mejores aliados en el tratamiento para fractura de cadera.

Por otro lado, la mayoría de los pacientes geriátricos con fractura de cadera tienen un alto índice de re ingreso hospitalario en los próximos 12 meses. Además, aumenta de manera significativa el riesgo de sufrir una nueva caída.

En los primeros 12 meses después de un fractura de cadera

  • 10% presenta fractura de la otra cadera
  • 30% son readmitidos a hospitalización por otra causa
  • 50% quedan con discapacidades físicas
  • 25% requieren cuidados a largo plazo
  • 10-25% fallecen

Investigación

De acuerdo con el doctor Heike A. Bischoff Ferrari de la Universidad de Zurich, el tratamiento para pacientes geriátricos con fracturas de cadera aún no está del todo establecido por lo que realizo un estudio con más de 150 pacientes mayores de 65 años. Se dividieron en dos grupos: a un grupo únicamente se le dio tratamiento con colecalciferol y calcio y  a otro con fisioterapia.

Se encontró que la terapia física reduce las caídas pero no las admisiones hospitalarias, mientras que el colecalciferol reduce las admisiones hospitalarias pero no las caídas.

En ese sentido, concluyó que la mezcla de medicamento y fisioterapia constituyen el tratamiento ideal para estos pacientes.

Tratamiento integral + ciencia médica

Aunque los tratamiento no se pueden estandarizar para todos los pacientes, un abordaje multidisciplinario al paciente con fractura de cadera puede tener un mejor pronóstico en la evolución de la enfermedad.

Es necesario que un equipo multidisciplinario evalúe a quien ha sufrido una fractura de cadera. Por ejemplo, puede estar compuesto por:

  • Psicología (para el buen manejo del duelo)
  • Nutrición (aporte natural de vitaminas y calcio)
  • Fisioterapia (para disminuir el riesgo de caídas)
  • Enfermería para los cuidados básicos del paciente

Encuentra solución a una fractura de cadera

Si necesitas apoyo para un paciente que haya sufrido una fractura de cadera acude con nosotros. En Terapias Elite encuentra la solución….

 

Fuente:

 

http://www.medscape.org/viewarticle/721968

 

Give a Reply