Médico rehabilitador

Médicos Rehabilitadores a Domicilio

El médico rehabilitador examina a detalle el estado general del paciente: arcos de movilidad, fuerza muscular, reflejos, asimetrías y postura. Nos ayuda a conocer junto con la ayuda del ortopedista el estado biomecánico del convaleciente. Su visita complementa el diagnóstico para poder ofrecer el mejor tratamiento. Se encarga también de llevar el seguimiento en conjunto con el médico tratante, dando así mayor seguridad.

Entre otras funciones que el médico rehabilitador realiza está el dar la valoración inicial especializada, asegurando el mejor diseño del programa y seguimiento puntual a los objetivos. Acompañando al médico rehabilitador, está el fisioterapeuta, quien se puede decir, es como los ojos del médico, ya que son ellos quienes día a día envían un reporte sobre las sesiones. Si se llegara a encontrar algún dato de alarma o eventualidad, el médico rehabilitador dará seguimiento a esto. Al término de las sesiones tanto el médico rehabilitador como su médico tratante valorarán y decidirán si es recomendable continuar con la fisioterapia.

Es indispensable para nosotros poder tener una imagen clara del paciente y así asegurar su correcta rehabilitación. Es posible la creación del programa con la exploración inicial del fisioterapeuta y las indicaciones del médico tratante, mas nuestra seguridad aumenta al tener la opinión de nuestros expertos, ellos valorarán de forma integral al paciente tanto física como emocionalmente.

Nuestros especialistas tienen a su cargo a un equipo multidisciplinario de quienes se apoyan para la adecuada y completa rehabilitación del paciente; : nutriólogos, psicólogos, entrenadores físicos, enfermeras y cuidadoras.

La idea es, en conjunto apegados a las indicaciones del grupo médico llevar a cabo el mejor programa.

Todos ellos tienen una especialidad así como una basta experiencia en el marco ortopédico con diferentes enfoques, algunos en medicina deportiva, pediátricos y neuromusculares.