¿Qué hacer luego de una operación de rodilla?

¿Qué hacer luego de una operación de rodilla?

¿Qué pasa después de una operación de rodilla? Si has tenido o conoces a alguien que haya tenido una cirugía de este tipo quiero contarte cómo seguir tu proceso de recuperación.

Quizás tengas la creencia errónea de que se debe guardar reposo absoluto. Sin embargo, algunos estudios demuestran que mientras más te muevas ¡Más rápido te recuperas!

Consulta nuestro servicio de médico rehabilitador

Actívate con la ayuda de un profesional

La rehabilitación luego de una operación de rodilla implica algunos ejercicios. Por ejemplo: los fisioterapeutas pueden mover tu rodilla paciente hacia arriba o hacia abajo. Puedes experimentar dolor pero, no te preocupes, un fisioterapeuta sabe evaluar hasta dónde puedes llegar.

Por otro lado, una vez que puedas pararte y poner peso sobre tu rodilla, es muy importante seguir con los ejercicios. Por ejemplo: simular bajar o subir una escalera.

Estudios recientes de la Universidad de Colorado han demostrado que la inactividad puede tener efectos a largo plazo. Además, aumentar la intensidad de la rehabilitación luego de una operación de rodilla tiene múltiples beneficios.

Qué tanto es “demasiado”

La recuperación de cualquier operación o lesión es un proceso doloroso. Por esa razón debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de un experto en recuperación. Además, si aumentas el esfuerzo (en la medida de tus posibilidades) puedes tener una recuperación más rápida y exitosa.

La doctora Jennifer Stevens-Lapsley comprobó que un incremento en la intensidad de la rehabilitación tiene efectos positivos a largo plazo. Llevado a cabo por profesionales, no implica ningún riesgo.

Renta y venta de movilizadores de rodilla aquí

¿Conoces a algún adulto mayor que necesite una operación de rodilla? Acércate a esa persona y cuéntale que la rehabilitación puede ser mucho más rápida de lo que cree. La mayoría de quienes necesitan operaciones de rodilla tienen más de 55 años.

De esta manera, puedes recuperarte más rápido y recuperar tu movilidad. Los resultados pueden verse desde la segunda o tercera semana de tratamiento, como caminar y apoyarse. Además, notarás efectos más duraderos que los obtenidos en una rehabilitación tradicional.

Ejercicio y rehabilitación luego de una operación de rodilla

Como puedes ver, no es verdad que se deba guardar reposo absoluto luego de una operación de rodilla. La actividad es necesaria; debe ser supervisada por un médico rehabilitador y un equipo de fisioterapeutas. Una vez terminada la rehabilitación, el médico te dará recomendaciones para dar seguimiento a la recuperación. Por ejemplo: un atleta de alto rendimiento deberá llevar un seguimiento distinto que una persona que trabaja en una oficina.

Bienestar en Terapias Elite

En Terapias Elite contamos con médicos especializados y equipos de alta tecnología para rehabilitación. No importa si se trata de una recuperación luego de una cirugía de rodilla o una lesión, podemos ayudarte. Por favor, dirígete a la sección de contacto si requieres los servicios de un profesional.

Te puede interesar:

¿Mala postura? Puedes tener problemas de espalda 

 

Fuente: Aggressive Rehab Safe After Knee Replacement – Medscape – Mar 09, 2016.

Info adicional

 

 

 

 

 

Give a Reply