¿Cuál es la función de un médico rehabilitador?

¿Cuál es la función de un médico rehabilitador?

La función del médico rehabilitador se divide en varios aspectos. En primer lugar, examina a detalle el estado general del paciente. Por ejemplo:

  • Arcos de movilidad
  • Fuerza muscular
  • Reflejos
  • Asimetrías
  • Postura

Junto al ortopedista, verifica el estado biomecánico del paciente. Su visita es para completar el diagnóstico o poder ofrecer el mejor tratamiento para el paciente. Siempre que exista duda sobre éste se comunicará con el médico tratante. El objetivo es idear el mejor plan de fisioterapia y rehabilitación.

VER: Lesiones de rodilla más comunes y cómo reaccionar

VER: Consejos para la crioterapia en lesiones

Consulta con un médico rehabilitador hoy mismo

Médicos y fisioterapeutas

Los ojos del médico son los fisioterapeutas, quienes día a shutterstock_84258616día envían un reporte sobre las sesiones. Si se
llegara a encontrar algún dato de alarma o eventualidad, el médico rehabilitador dará seguimiento. Al término de las sesiones el médico rehabilitador valorará y en conjunto con su médico tratante decidirá si es recomendable continuar con la fisioterapia.

Otras ramas de la medicina que intervienen

Por otro lado, la función del médico rehabilitador también es la de coordinar a otros especialistas. Este equipo multidisciplinario está compuesto por:

  • Nutriólogos
  • Psicólogos
  • Entrenadores físicos
  • Enfermeras
  • Cuidadoras (as)

La función del médico rehabilitador es integral

Recordemos que la fisioterapia utiliza métodos no farmacológicos para tratar enfermedades discapacitantes o lesiones. Lo anterior puede incluir acciones físicas sobre extremidades, aplicación de calor o frío. También puede auxiliarse de aparatos o técnicas comprobadas científicamente.

Es importante recalcar que toda fisioterapia o tratamiento debe tomar en cuenta otros factores del bienestar humano. Por ejemplo, un plan de alimentación, terapia para prevenir la depresión y reintegración del paciente a su vida cotidiana.

Bienestar global en Terapias Elite

En conclusión, la recuperación de una cirugía por lesión tiene diversas áreas a tratar. Bienestar mental y físico son los pilares de una recuperación exitosa. En Terapias Elite contamos con profesionales altamente capacitados en psicología, nutrición y entrenamiento físico.

Agenda una consulta aquí

Fuentes:

Confederación Mundial de Terapia Física

Organización Mundial de la Salud

Leave a Reply

Your email address will not be published.