¿Cuánta agua debes beber al día?

¿Cuánta agua debes beber al día?

Si alguna vez te has preguntado cuánta agua debes beber al día te interesa este post. Seguramente has escuchado que debes tomar al menos 2 litros de agua diario. Sin embargo, debes tomar en cuenta varias cosas antes de seguir esta recomendación de la publicidad.

Cuánta agua debes beber al día por edades

No todas las personas somos iguales ni tenemos las mismas necesidades de hidratación. Por ejemplo: una persona que realiza muchas actividades físicas requerirá más agua que una persona que no lo hace. Por otro lado, la cantidad de agua también varía de acuerdo a la edad. Toma en cuenta la siguiente tabla:

  • 0-6 meses de edad. 100-190 ml por kilogramo de peso
  • 6-12 meses de edad. .9 a un litro por día
  • 1-2 años. 5-6 vasos por día
  • 2.3 años. 6-7 vasos por día
  • 4-8 años. 8 vasos por día
  • 9-13 años. 11 y 2 vasos por día (para niño y niña respectivamente)
  • +14 años. 14 y 12 vasos por día (hombres y mujeres respectivamente)

Recuerda que estas cifras son meros indicadores. Además, es importante mencionar que en el caso de las mujeres embarazadas o en lactancia sus necesidades de agua aumentan entre un 20 y 30% más.

Escucha a tu cuerpo

No es saludable tomar poca ni demasiada agua en el día. El agua ayuda a eliminar toxinas y mantiene las células de nuestro cuerpo funcionando adecuadamente. Además, la falta de líquido puede aumentar problemas en órganos como el hígado, los riñones o el páncreas.

Si tienes sed ¡bebe un poco más de agua! Si no la sientes no tomes agua sólo tomarla.

Bienestar y responsabilidad

Ahora que sabes cuánta agua debes beber al día puedes estar más tranquilo (a). Por favor, recuerda reutilizar envases al tomar agua y evitar el consumo de bebidas azucaradas.

Give a Reply