¿Cuándo necesitas fisioterapia para la espalda?

¿Cuándo necesitas fisioterapia para la espalda?

Necesitas fisioterapia para la espalda en casos muy variados: desde enfermedades hasta lesiones y problemas musculares. En esta ocasión te vamos a contar más sobre los padecimientos que pueden causarte dolor, inmovilidad u otros problemas en la espalda. Cuida tu salud y recuerda contactar con un profesional médico en caso de que tengas algún problema de este tipo.

VER: Causas más comunes del dolor de espalda 

VER: 7 formas de reducir el dolor de espalda 

Hernia de disco

La hernia de disco sucede cuando un disco invertebral se sale de su lugar, ocasionando mala distribución del peso de la columna y presión sobre los nervios circundantes. En muchos casos, esto puede solucionarse con medicamentos y fisioterapia, sin necesidad de recurrir a una cirugía.

El objetivo de la fisioterapia para hernia de disco es fortalecer los músculos de la espalda y favorecer la desinflamación de la zona afectada. De esta manera, se puede lograr eliminar los síntomas.

Lumbalgia

La lumbalgia es dolor sordo en la espalda que puede surgir de manera repentina. En muchos casos sucede por la distensión muscular, es decir, desgarro microscópico de tejidos que componen la espalda. Es muy común entre personas de 30 a 40 años.

En este caso, el objetivo de la fisioterapia para lumbalgia es brindar compresión activa para desinflamar la espalda. Posteriormente se diseña un programa de ejercicios de bajo impacto para fortalecer.

Enfermedades degenerativas

Hay algunas enfermedades como la espondiolitis o la osteoartritis que comprimen las vértebras y desgastan la columna con el paso de los años. Esto ocasiona dolor e incapacidad para caminar.

Para este caso, la fisioterapia para enfermedades degenerativas funciona como un complemento al tratamiento médico: brindando confort, disminuyendo los síntomas y recuperando la flexibilidad en los músculos.

Lesiones, golpes o traumas

Las lesiones o golpes en la espalda también pueden ocasionar múltiples problemas: como dolor e hinchazón, especialmente en la espalda alta. La distensión, así como las contracturas (cuando un músculo no puede regresar normalmente a su posición original), son las causas más comunes de estos problemas.

En el caso de la fisioterapia para golpes o lesiones, se utilizan técnicas manuales o asistidas de masaje con el objetivo de que los músculos regresen a su posición original y se desinflamen. También se utiliza la crioterapia para minimizar los efectos de la inflamación.

Neuropatías

Las neuropatías son una amplia variedad de padecimientos que afectan las terminaciones nerviosas en el sistema nervioso periférico. Esto puede ocasionar híper sensibilidad en las extremidades, así como cosquilleo, dolor o entumecimiento en las mismas.

En el caso de la fisioterapia para neuropatía, se utiliza para mejorar los movimientos, reflejos y elasticidad. También se puede utilizar la electroterapia para disminuir los síntomas.

VER: ¿Mala postura? Podrías tener estos problemas de espalda 

¿Necesitas fisioterapia para la espalda?

Si necesitas fisioterapia para la espalda, sin importar su origen, acude con los expertos de Terapias Elite. Contamos con médicos rehabilitadores, fisioterapeutas expertos y tecnología biomédica para todas tus necesidades. Nuestro servicio es completamente a domicilio.

Solicita un fisioterapeuta a domicilio aquí

Más información:

MedPlus

Mayo Clinic

Leave a Reply

Your email address will not be published.