¿Cuáles son los cuidados que brinda una enfermera?

¿Cuáles son los cuidados que brinda una enfermera?

Todos podemos necesitar los cuidados que brinda una enfermera o enfermero. Especialmente en recuperaciones y enfermedades crónicas. Entérate de lo básico sobre esta noble profesión aquí.

Origen de la palabra

¿Sabías que la palabra enfermería proviene del latín y significa “actividad relacionada con los no firmes o no fuertes”? Por otro lado, en el siglo XIX nació la disciplina tal y como la conocemos hoy. Actualmente, es una rama de las ciencias de la salud, por lo que tiene fundamentos clínicos y comprobados mediante la investigación.

Las enfermeras no sólo cuidan de enfermos

Normalmente, la parte visible del trabajo de las enfermeras es cuidar de los pacientes. Sin embargo, también promueven la salud y la educación en temas de higiene. Además, pueden participar activamente en el diagnóstico de quienes están a su cargo.

Formación profesional

En México, tenemos la fortuna de contar con licenciaturas en enfermería. Como profesionistas, las personas que estudian esta carrera tienen una formación integral. En ese sentido, contar con un profesional de esta área de la salud es garantía de preparación.

Cuidados que brinda una enfermera

Los cuidados que brinda una enfermera son muy amplios. Sin embargo, pueden resumirse en: asistencia a los enfermos, administración de medicamentos, monitoreo diario, informes a los médicos a cargo. Además, pueden intervenir en otras áreas como:

  • Movilidad del paciente
  • Alimentación
  • Higiene y comodidad

Por otro lado, hay algunas terapias especiales en las que pueden participar. Por ejemplo, en la recuperación de la movilidad luego de un periodo de inmovilización. En los casos de fracturas, esguinces u otras lesiones musculares o en huesos pueden ayudar a la colocación de la férula de yeso.

Por supuesto, las enfermeras también colaboran en las cirugías.

La mejor atención de enfermería en Terapias Elite

En Terapias Elite contamos con personal altamente calificado. Además, tenemos servicio a domicilio con especialistas en movilidad. Comunícate con nosotros si requieres alguna asistencia especial.

Con información de Nursing World

Give a Reply