¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios para adultos mayores?

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios para adultos mayores?

Una persona debe realizar actividad física a cualquier edad. Los beneficios de los ejercicios para adultos mayores no son sólo físicos, también psicológicos.

La actividad física fortaleceshutterstock_526175119

Podemos afirmar que el organismo humano presenta modificaciones morfológicas, funcionales y psicológicas llevando cabo rutinas de ejercicio adecuadas. En ese sentido, genera adaptaciones en sus diferentes órganos, sistemas y aparatos, las cuales previenen o retrasan la aparición de enfermedades y mejoran la capacidad de realizar un esfuerzo físico.

Una persona físicamente entrenada es capaz de realizar sus actividades cotidianas con mayor energía y menor cansancio.

También es cuestión de autoestima

Desde el punto de vista psicológico, el acondicionamiento físico aporta elementos de estimulación, emocional que permiten afrontar la vida con mayor optimismo, entusiasmo y mejor disposición. Desde el punto de vista social, permite que las personas se integren en distintos grupos humanos.

Proceso

Se inicia con una valoración inicial nos sirve como evaluación para ajustar los objetivos de los programas de acondicionamiento físico y ejercicios para los adultos mayores y de la tercera eda

Por otro lado, es necesario que el instructor asigne la dosificación adecuada de las cargas con base en el nivel de acondicionó física y el estado motor con que inicia cada participante.

Ejercicios para adultos mayores: ¿Cuáles son?shutterstock_604654178

Con la utilización de algunos implementos (aros, pelotas, bastones, ligas y mancuernas). La fuerza, la resistencia,  la rapidez, la coordinación, la flexibilidad y la elasticidad.

Además, ayudan al mejor funcionamiento de los órganos, sistemas y aparatos del organismo, para activar las funciones del hemisferio izquierdo, encargado de recibir y analizar y codificar la información recibida.

Objetivos:

  •         Adquirir los conocimientos teóricos – prácticos.
  •         Conocer el manejo adecuado de materiales e implementos necesarios para realizar el acondicionamiento físico.
  •         Mejora la capacidad aeróbica
  •         Aumento de fuerza
  •         Mayor flexibilidad
  •         Preservar las destrezas motrices
  •         Mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, circulatoria y pulmonar. La flexibilidad, la elasticidad, la fuerza muscular y la coordinación y disminuir el porcentaje de grasa corporal contribuyendo así al logro de una mejor capacidad funcional y a una mejor calidad de vida.

“LO QUE NO SE MUEVE SE OXIDA”

Por: TF. Nayeli Martínez <nayelimtzse@gmail.com>

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