7 propósitos de salud que NO son bajar de peso

7 propósitos de salud que NO son bajar de peso

Se acerca el año nuevo y es normal que pienses en establecerte metas de salud. Si quieres bajar de peso ¡Adelante! Sin embargo, puedes ir más allá de esto y proponerte realizar cambios permanentes en tu estilo de vida.

VER: 7 beneficios del yoga a tu salud

7. Quiero estar bien mentalmente

La depresión y la ansiedad son enfermedades que, desafortunadamente, afectan a muchas personas en nuestro país. La salud mental es parte integral del bienestar personal. Habla de tus problemas con un profesional y busca ayuda especializada si te sientes triste o sin esperanza. ¡No lo dejes pasar más! Sin salud mental no podrás avanzar en otros aspectos de tu vida.

6. Voy a comer mejor

Comer mejor significa darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para realizar tus actividades. Además, un efecto secundario será bajar de peso ¡Pero no lo hagas por capricho! Realizar cambios profundos en tu alimentación puede y debe ser un estilo de vida nuevo. Acude con un nutriólogo o nutrióloga que te ayude a lograr esta meta.  

VER: ¿Qué es el health coach y cómo puede ayudarme?

5. Me inscribiré a alguna actividad deportiva

Hacer ejercicio no es solo para “verte bien”: ayuda a prevenir enfermedades del corazón y tiene un impacto significativo en el resto de tu cuerpo. ¿Sabías que hacer ejercicio puede ayudarte a superar la depresión? ¿Sabías que mejora tu coordinación y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades neuro-degenerativas? Además, realizar una actividad que te guste te ayudará a aumentar tu autoestima. Quién sabe, a lo mejor ganas el próximo torneo local de futbol.  

4. Cuidaré mis articulaciones  

Los huesos y articulaciones son partes del cuerpo que, aunque no veas, están ahí y pueden sufrir desgastes. Como los músculos, también requieren cuidados y atenciones especiales. Establece un objetivo concreto: mejorar tu postura; acudir a revisión ortopédica; revisarte ese espolón que te ha molestado los pies. No dejes pasar la oportunidad de consultar con un especialista para descartar osteoporosis u otra condición que afecte tu vida cotidiana.

3. Cambiaré mis relaciones interpersonales

Parte del bienestar emocional o mental es mantener relaciones saludables con quienes nos rodean.  No te enganches en discusiones sin sentido o con personas tóxicas. Evita las relaciones de dependencia, abuso o violencia. Que tu propósito sea dar más y exigir menos, así como estar en paz con todas las personas que te rodean. Créeme,  te vas a sentir mejor.

VER: 7 cosas que aprendí luego de años de depresión

2. Apoyaré a quienes lo necesitan comenzando por mi hogar

Ayudar en casos de urgencia es un valor central de nuestra cultura. ¿Qué te parece hacerlo cotidianamente? Comienza por tu hogar, ayuda en las tareas cotidianas, visita a esas personas especiales y escúchalas, quizás es lo único que necesitan. Por otro lado, recuerda que las personas mayores también necesitan cuidados y atención. No te olvides de ellos.

1. Mi prioridad voy a ser yo

¿Te suena egoísta? ¿Cómo puedes mejorar tu entorno si no mejoras primero tú? Céntrate en ti mismo (a), en tu salud mental, física y emocional. De esta manera, no sólo experimentarás un cambio personal y pasajero, sino un cambio completo que puede impactar a quienes te rodean.

¿Cuáles van a ser tus propósitos de salud para 2018?

Ya te dimos ideas para otros propósitos de salud que no son bajar de peso. ¡Ahora te toca a ti! Queremos saber de ti, utiliza la caja de comentarios para contarnos sobre tus metas de salud.

Bienestar Integral en Terapias Elite

En Terapias Elite contamos con profesionales del Health Coach, entrenadores físicos y médicos rehabilitadores. Todos nuestros servicios son completamente a domicilio. ¿Quieres más información o agendar una visita? Contáctanos, podemos ayudarte.

Agenda una consulta aquí

Give a Reply