7 beneficios del yoga a tu salud

7 beneficios del yoga a tu salud

Existen varios beneficios del yoga a tu salud. Aquí queremos contarte sobre esta práctica y cómo puede ayudarte a mantener un estilo de vida saludable.

7. Previene y alivia dolores de espalda

Diversos estudios han demostrado que el yoga mejora la calidad de vida de personas que sufren dolores de espalda. Las posturas y ejercicios del yoga fortalecen los músculos que soportan tus huesos.

VER ¿Qué es una buena postura?

6. Disminuye el estrés

¿Tienes ansiedad o depresión? Muchas veces estas emociones están conectadas. Una de las consecuencias que puedes experimentar es el estrés (o su contario, la falta de motivación). Uno de los beneficios del yoga a tu salud es psicológico. Los expertos llaman a este proceso “control de pensamiento”, lo cual puede ayudarte a despejar tu mente y estar tranquilo (a).

5. Te ayuda a concentrarte

Estar una posición por varios segundos o minutos no sólo ayuda a tus músculos, sino a tu mente. La concentración implica conectar cuerpo y mente: algo que el yoga enseña a través de su meditación. ¡No te preocupes! No tienes que adoptar una nueva filosofía ni nada por el estilo, únicamente tomarlo como una terapia, un ejercicio mental.

4. Ayuda a controlar la presión alta

¿Sufres de presión alta? Además de mejorar tus hábitos alimenticios, puedes probar con las técnicas de meditación del yoga. De esta manera, tu ritmo cardiaco disminuirá y experimentarás un cambio paulatino en tu presión arterial.

3. Aumenta tu condición física

Aunque no lo creas, el yoga puede ayudarte a tener una mejor condición física. Lo anterior se debe a que implica varias técnicas de respiración. De esta manera, mejorarás tu capacidad pulmonar. Además, si lo combinas con actividad aeróbica puedes perder muchas calorías.

VER: 5 razones por las que necesitas un entrenador físico

2. Mejora tu postura

Uno de los beneficios del yoga a tu salud más evidentes es la mejora de postura. ¿Te cuesta trabajo estar derecho (a)? No sólo es una cuestión de imagen, sino de salud: manteniendo una buena postura evitarás lesiones en espalda y rodillas.

1. Actúa como un complemento terapéutico

Recuerda: los beneficios del yoga a tu salud son varios, pero no por ello sustituyen un tratamiento médico. Es un buen complemento en diversos padecimientos. Por ejemplo:

  • Rehabilitación por lesiones
  • Diabetes
  • Depresión
  • Estrés
  • Hipertensión

¿Quieres experimentar estos beneficios del yoga a tu salud?

En Terapias Elite contamos con profesores y grupos de yoga. No dudes en consultarnos si requieres mayores informes sobre este servicio y dónde acudir.

Hacer consulta aquí

Con información de CEA

Leave a Reply

Your email address will not be published.