5 consejos para usar la crioterapia en lesiones

5 consejos para usar la crioterapia en lesiones

Usar la crioterapia en lesiones puede disminuir los efectos secundarios. Puede ser tan simple como aplicar hielo hasta utilizar equipo especializado para la recuperación. Aquí te dejamos algunos consejos para sacarle el mejor provecho a esta técnica.

1. El tiempo corre

Los primeros 20 minutos son muy importantes. Es necesario aplicar hielo sobre la lesión para disminuir el dolor y la inflamación. Por otro lado, también hay que evitar los movimientos innecesarios en la persona afectada.

2. Incluye masaje

Por otro lado, el masaje debe ayudar a conducir la sangre hacia la herida. Asegúrate de que el masaje sea realizado por una persona calificada. De lo contrario, podrías empeorar la lesión. El objetivo de esto es aliviar el dolor y evitar la acumulación de líquidos en la zona.

3. Combina el frio con calor

Esto es importante después de unos días de haber sufrido la lesión. La aplicación de calor relaja los músculos y ayuda a la circulación de la sangre en ellos.

4. Aplica presión

Hay una razón por la que las “compresas” llevan ese nombre. Una cantidad de presión adecuada disminuye el dolor y previene la formación de edemas (inflamaciones, a veces con color morado).

5. Utiliza la mejor tecnología

Además de los cuidados inmediatos, usar la crioterapia en lesiones puede incluir dispositivos tecnológicos. En ese sentido, el Kinect Cooler, disponible en Terapias Elite, ayuda en todas las funciones descritas anteriormente.

¿Cuáles son los beneficios de usar la crioterapia en lesiones?

Si todos los cuidados son llevados a cabo de la manera correcta, la crioterapia tiene múltiples beneficios. Por ejemplo:

  • Reducción de medicamentos
  • La recuperación puede llevarse a cabo en el domicilio del paciente
  • Tiempo más rápido de recuperación
  • Menos dolor e inflamación

Acude a Terapias Elite, donde un especialista evaluará tu caso y te guiará en tu proceso de recuperación. También contamos con otros dispositivos para crioterapia como:

Game Ready

Pro Thermo PT9

Leave a Reply

Your email address will not be published.