5 consejos para implementar la fisioterapia preventiva

5 consejos para implementar la fisioterapia preventiva

La fisioterapia preventiva ayuda a evitar lesiones y otros problemas musculares. Por otro lado, puede ser tan sencillo como seguir algunas recomendaciones antes y después de hacer ejercicio. ¡No esperes a sufrir un problema de salud! Toma en cuenta estos consejos.

5 razones por las que necesitas un entrenador

1. Calentamiento

El calentamiento es fundamental para cualquier deporte o actividad física. ¿Vas a correo o caminar al parque? No importa, tómate unos momentos para estirar o aumentar tu ritmo cardiaco. La fisioterapia preventiva más efectiva que puedes encontrar está en tus manos.

2. Cuidado con la temperatura

Los cambios bruscos de temperatura son nocivos para la salud de muchas maneras. Nuestros músculos y articulaciones no son la excepción: siempre abrígate al ejercitarte durante temporadas frías. Además, recuerda no descubrirte si te da calor.

3. Vendajes sin lesiones

Es importante usar vendajes aunque no tengas lesiones. Esto es muy importante, especialmente si haces ejercicio de alto impacto (como correr, jugar o incluso en el crossfit). Un vendaje ayuda a que las articulaciones se mantengan en su lugar: como en el caso de los tobillos.

4. Masaje posterior

El objetivo de realizar un masaje luego de hacer ejercicio es evitar la acumulación de ácido láctico. La presencia excesiva de este compuesto presenta naturalmente en el cuerpo puede aumentar la fatiga. De esta manera, se aumenta el riesgo de lesiones: es importante contemplar periodos de recuperación y descanso. Esta forma de fisioterapia preventiva también ayuda a relajar los músculos.

5. Estiramientos al final del ejercicio

Muchas veces pensamos que ejercitarnos es suficiente para mantenernos saludables. Sin embargo, no hay que omitir los estiramientos al final de cada sesión. Como los masajes, la fisioterapia preventiva en forma de estiramiento tiene el objetivo de evitar que tu cuerpo responda de manera negativa al ejercicio. Si trabajas en una oficina o pasas mucho tiempo en una sola posición también debes realizar estiramientos.

Evita lesiones, cuida tu cuerpo

Cuida tu alimentación, mantente hidratado antes, durante y después de realizar cualquier actividad física. La espalda, tobillos y rodillas son especialmente sensibles al impacto del peso y las malas posturas. Asegúrate de contar con ayuda experta para lograr tus metas al hacer ejercicio.

Fisioterapia en Terapias Elite

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Con información del CVE

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