5 beneficios de las enfermeras a domicilio

5 beneficios de las enfermeras a domicilio

¿Necesitas o conoces a alguien que necesite enfermeras a domicilio?  Existen diversos beneficios de contar con una profesional del cuidado en la comodidad de tu hogar. No tengas miedo: puedes tener plena confianza en que la persona que llega a tu casa es profesional, certificada y verificada.

VER: ¿Cuáles son los cuidados que brinda una enfermera?

5. Atención personalizada

Cada enfermedad es distinta y cada paciente también. Además, las enfermeras a domicilio están capacitadas para escuchar y atender necesidades específicas. ¿Qué necesitas? Identifica el apoyo que necesitas de una enfermera, que puede ser:

  • Movilidad del paciente
  • Higiene y comodidad
  • Alimentación
  • Administración de medicamentos

4. Van más allá del cuidado

Por otro lado, las enfermeras a domicilio también cuentan con experiencia y capacitación humana. En ese sentido, pueden ser un gran apoyo emocional para ti y tu entorno. Muchas veces, el simple hecho de contar con alguien para hablar o con quien contar puede hacer una gran diferencia en la recuperación. Recuerda que el apoyo psicológico es importante para cualquier recuperación o padecimiento crónico.

VER: 7 cosas que aprendí luego de años de depresión

3. Involucran a la familia

La familia debe ser el pilar fundamental para el cuidado de una persona con una enfermedad discapacitante. Una enfermera utiliza su conocimiento para involucrar a los familiares en los cuidados del enfermo. ¿Te estás recuperando de una cirugía o una lesión? Una enfermera puede capacitar a tus familiares en todo lo que necesitan saber.

2. Mayor independencia

Si tienes una persona mayor habrás notado que una de las cosas que más valoran es su independencia. Contar con una enfermera a domicilio puede hacer de sus cuidados una labor más rápida, eficaz y menos invasiva. Por otro lado, en los casos de recuperación por lesión o cirugía, una enfermera (o enfermero) puede proporcionarte las herramientas para realizarlo en tu entorno. De esta manera, no pasarás tanto tiempo en el hospital, sino en tu hogar.

1. Mejoran resultados

Está comprobado que la atención de enfermeras a domicilio aumenta significativamente los tiempos de recuperación y calidad de vida. Además, pueden ayudar a tu bolsillo: pues hay muchos padecimientos cuya recuperación puede llevarse a cabo en el hogar y no en un hospital donde las facturas pueden elevarse día con día.

Enfermeras a domicilio: una solución eficaz

En Terapias Elite contamos con el servicio de enfermeras a domicilio. Si tienes dudas o quieres hacer una solicitud no dudes en consultarnos.

Comunícate con nosotros aquí

Con información de Interim Health Care y Home Care UK

Leave a Reply

Your email address will not be published.